¿Qué es la Ansiedad?
Es una respuesta del organismo que sirve como mecanismo de lucha/huida ante los diversos desafíos con los que nos enfrentamos en la vida diaria. Este mecanismo que nos viene codificado a nivel evolutivo, nos permite movilizar nuestros recursos tanto a nivel físico como psicológico y emocional para superar situaciones que nos suponen riesgo para uno mismo. Este proceso es algo que se activa de manera automática, el problema aparece cuando este proceso se mantiene a largo plazo o de manera desproporcionada ante muchas situaciones o estímulos.
Es posible que en alguna ocasión hayas sentido una sensación de ahogo, palpitaciones, rigidez muscular o aumento de la sudoración ante una primera cita, una entrevista de trabajo o subiendo a la montaña rusa. Hasta aquí todo normal, el problema está cuando sientes que estás como en una montaña rusa la mayor parte del día sin estár subido a ninguna atracción de feria, solo estás sentado/a en tu sofá o tomando algo tranquilamente o incluso paseando.
Si esos síntomas aparecen dentro de tu vida cotidiana, he de decirte que estás teniendo Ansiedad.
Cómo controlar tu ansiedad
Si te sientes como nervioso/a la mayor parte del día, y no sabes por qué. O hay un temor que magnificas desproporcionadamente y que evitas enfrentar aunque no es peligroso para tu integridad. Además, sólo te atacan pensamientos negativos, te sientes inseguro, desesperanzado o muy preocupado. Y esta situación te ha llevado a aislarte socialmente, estar más irritable de lo habitual y a evitar algunas situaciones u objetos, por miedo irracional, y todo esto te afecta en tu vida diaria o en tu relación con los otros, debes pedir ayuda.
Yo como psicóloga especialista en el análisis de la conducta, te mostraré qué ha sido lo que ha desencadenado ese temor, porque sigues teniéndolo y cómo vas a volver a tener unos niveles de ansiedad dentro de la normalidad.
¿Necesitas ayuda o quieres pedir cita?
Rellena nuestro formulario y contactaremos contigo lo antes posible.