PAULA ANTÓN – Psicóloga en Elche
Hola, soy Paula Antón, psicóloga e Ilicitana. Podría hablarte de mis cualidades, mis puntos fuertes y débiles, pero creo que lo que mejor me define es que soy una persona, como tú. Mi objetivo es ayudarte a sentirte mejor en tu día a día.
¿Cómo me convertí en Psicóloga?
Comencé mis estudios de Psicología en la Universidad Miguel Hernández, el comienzo fue difícil, pero me terminó encantando, tanto, que continué mis estudios en la Universidad de Valencia, donde aprendí más que en toda la carrera gracias a mi profesora de prácticas, que confiaba tanto en mí que me obligó a soltarme y enfrentarme a pacientes reales yo sola.
Después de dar muchos tumbos en varios trabajos poco o nada relacionados con la psicología, irme a buscarme la vida a otros países y ver como era de verdad la vida, comencé a trabajar en la que me encantaba hacer.
La UNED me fichó para formar parte de su equipo de psicólogas (la mayoría eramos mujeres) y gracias a eso he vivido una de las mejores experiencias de mi vida. Tanto, que decidí dar el importante paso de convertir algo que me encanta hacer, en mi medio de vida, abriendo mi propio centro de psicología en mi ciudad natal.
¿Cómo te puedo ayudar?
La verdad es que llegados a este punto he de decir que soy una persona normal, pero no soy la típica psicóloga. Y no lo digo yo, lo dicen mis pacientes.
Toda mi vida he vivido en el barrio de Carrús, así que siempre he tenido un trato muy próximo con todos los que me rodeaban, por lo que me considero una persona muy cercana. Habilidad que me ha servido en mi profesión, ya que consigo conectar con casi cualquier persona, y esto hace más fácil el proceso terapéutico.
Una de las cuestiones que más importancia le doy es a asegurarme que el paciente entienda bien lo que le ocurre y por supuesto comprenda cómo vamos a hacer que su malestar desaparezca haciendo partícipe de forma activa de su estado de ánimo y sobre las riendas de la terapia. Porque la implicación de la persona es lo más fundamental para garantizar su mejora.