¿Qué son las Dificultades Académicas?
Actualmente los niños están bajo el efecto de una diversidad de estímulos, motivaciones y estimulación novedosa presentes por todas partes. La historia escolar de un niño puede estar marcada por multitud de dificultades académicas que pueden afectar tanto en el rendimiento académico como a nivel emocional.
Muchas veces confundimos las notas académicas con la valía del alumno y eso es algo que puede traspasarse a los niños y pensar que cuando sacan un 1 ellos valen un 1 y quieren sacar un 10 para ser un 10, pero no una cosa no tiene nada que ver con la otra y es que los peques son más de expedientes académicos.
En el caso de los problemas académicos, es importante prestar mucha atención para prevenir dichos problemas y sobre todo, para que cuando aparezcan, ponerles remedio cuanto antes.
Cómo afrontar las Dificultades Académicas
Es importante, por lo tanto, que los niños adquieran hábitos de estudio adecuados a su edad y a sus necesidades. A veces si a un niño se le dan muy mal las mates y genial las lenguas, le damos más importancia a lo que no se le da bien, dejando de lado lo que más domina. Es necesario trabajar muy bien con la motivación del niño, teniendo en cuenta que debe tener su momento de descanso, su momento de ocio y su momento de no hacer nada.
Por otro lado, se a los estudiantes se les debe dotas de técnicas de estudio adecuadas a cada asignatura, puesto que no se estudia de la misma manera las ciencias que las asignaturas más teóricas y por otro lado.
Por último, el trabajar en equipo con otros compañeros, el enfrentarse a un examen o exponer un trabajo delante de toda la clase, es algo que puede resultar difícil, pero que es posible trabajar para que no resulte un reto para el niño.
¿Necesitas ayuda o quieres pedir cita?
Rellena nuestro formulario y contactaremos contigo lo antes posible.