Problemas de Pareja
La concepción actual de pareja de ha visto modificada significativamente por los cambios sociales y culturales de los últimos tiempos. Estos cambios conllevan que las relaciones sentimentales y la pareja se vean afectadas por diferentes causas.
Entre los distintos problemas que pueden darse podemos destacar, la falta de confianza, los celos irracionales, problemas en la convivencia que llevan a discusiones continuas, perdida de la ilusión en el proyecto común de futuro por parte de uno o de ambos miembros de la pareja o infidelidades.
Aunque cada caso requiere de un análisis específico, el fallo en la comunicación es la causa más frecuente de los problemas de pareja. También engancharse en discusiones inútiles y destructivas que no llevan a ningún sitio y que hacen sufrir. O todo lo contrario, no hay ninguna comunicación o es deficiente y la relación va muriendo poco a poco.
Tanto si la decisión de la pareja es buscar soluciones para mejorar la relación, como si deciden separarse o divorciarse de manera definitiva, es recomendable hacerlo de la mejor manera posible, principalmente si hay hijos de por medio.
Por tanto este tipo de terapia permite a la pareja disponer de un espacio adecuado, de confianza y neutral para resolver las dificultades que se presenten, dotar de las herramientas necesarias a ambos miembros de la pareja para hacer frente al problema y posibilitar de un lugar de comunicación entre ambos desde el respeto.
Problemas Sexuales
El concepto de problemas sexuales ha estado estigmatizado durante mucho tiempo por haber sido siempre silenciado por la sociedad al tratarse de un tema tabú del que nadie habla. Pero hoy en día es de los problemas más habituales que se presentan desde el primer contacto con la sexualidad tanto en hombres como en mujeres.
Es primordial estudiar las causas que están llevando al problema sexual, conocer el contexto en el que este se desarrolla y las consecuencias a nivel físico, psicológico y emocional que se derivan del trastorno.
Existe una creencia infundada de que los problemas sexuales siempre se dan en un contexto de pareja, pero la realidad es muy diferente, ya que pueden presentarse tanto en pareja como de forma individual.
El papel del terapeuta es analizar la sintomatología que presenta el paciente e identificar el diagnóstico que se adscribe a lo que narra la persona. Dentro de los trastornos más frecuentes, encontramos la eyaculación retardada, trastorno eréctil, impotencia, eyaculación precoz y trastorno del deseo sexual en hombres. En el caso de las mujeres, encontramos el trastorno orgásmico femenino, trastorno del deseo sexual, vaginismo (dolor en la penetración) entre otros.
¿Necesitas ayuda o quieres pedir cita?
Rellena nuestro formulario y contactaremos contigo lo antes posible.